Publicidad

Ultima Oportunidad para Invertir en Bonar 13

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estos son los últimos días para poder invertir en los Bonar 13 ya que los mismos vencen en Septiembre y gran parte del mercado sostiene que los mismos se pagarán, además los mismos rinden hasta el 7% en dólares.

Tanto en Julio como Agosto se espera que el Bonar VII sea el bono estrella del mercado ya que el mismo permite pagar en pesos y cobrar en dólares, ya que el mismo paga el capital el día 12 de Septiembre.

Entre las principales ventajas que tiene este título público es que muy pocos ven un riesgo de default ya que el mismo esta emitido bajo la ley argentina ya que el mismo estaría a salvo de un fallo en contra de Argentina de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, el cual podría comprometer el pago de los bonos emitidos con ley extranjera. Otra de las ventajas es que para invertir en este bono no es necesario ser un inversor especializado ya que para adquirir el mismo los inversores solamente necesitan poseer una cuenta corriente en un agente de bolsa o banco de inversión a través de la cual se depositan los pesos o los dólares necesarios para la operación, además la compra mínima de los mismos es de un bono lo que los inversores pueden comprar la cantidad de bonos que deseen.

El rendimiento aproximado de los mismos es del 7% si bien dependerá del valor de compra de los mismos, pero ante las tasas de interés bajas que existen en América Latina este tipo de inversión suele ser muy atractivas.

Según la cotización del mismo del Viernes por cada 100 bonos los inversores deberán pagar solamente 813 pesos, si bien esta no es la única opción de inversión disponible con dichas características ya que existe el Boden 2015 y el Boden 2017 que las láminas de 100 dólares cotizan a 700 y 629 pesos respectivamente.

Además entre bonos nacionales y provinciales existen cerca de 20 opciones para invertir en bonos en dólares en Argentina los que pagan un interés entre el 2% y el 8%, entre los más destacados se encuentran los Bonar 13, 15 y 17, los que pagan en promedio el 7% en dólares.

El fundador de cartafinanciera.com, Miguel Ángel Boggiano, agrega que además de la operatoria convencional que consiste en mantener el bono hasta el vencimiento otra de las opciones es vender los bonos y obtener los dólares en un plazo corto.

En este sentido los bonos con renta fija le sacan una ventaja importante a los bonos de renta variable ya que el mercado de los segundos está difícil y como consecuencia de eso los mismos quedaron reservados casi exclusivamente para los inversores especializados, ya que los mismos conocen mejor los riesgos que asumen.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *