Publicidad

Síntesis del Código de Protección al Inversor.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

   Esta Síntesis tiene por objeto brindar información sobre las normas de protección al inversor en el ámbito de los Fondos Comunes de Inversión (los “FCI”), en un lenguaje accesible para la generalidad de los inversores.
El presente informe se debe complementar con la lectura detallada del Código de Protección al Inversor y del Reglamento de Gestión en forma previa a la suscripción de cuotapartes en FCI.

Este Código de Protección al Inversor ha sido elaborado con la participación de las Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión, en el marco de la Comisión de Normas de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (la “CAFCI”), a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución General Nº 529 de la Comisión Nacional de Valores (la “CNV”) y las normas que en el futuro la modifiquen o reemplacen.

La operatoria de los FCI se rige por los principios de EQUIDAD y TRANSPARENCIA . Así mismo, la actuación de los administradores y representantes de los FCI se rige por los principios de Lealtad, Idoneidad y Eficiencia ; y sus decisiones se orientan al beneficio exclusivo de los intereses colectivos de los cuotapartistas.
Los principios y valores señalados se aplican en el cumplimiento e interpretación de las disposiciones contractuales contempladas en el Reglamento de Gestión, las leyes y regulación aplicables a la operatoria de FCI y las políticas y procedimientos internos de las sociedades involucradas en la operatoria de FCI.

Hay conductas que son especialmente exigidas como :

1. Lealtad en la ejecución de las instrucciones dadas por los cuotapartistas.
Las instrucciones de los cuotapartistas se regirán por las disposiciones contempladas en el Reglamento de Gestión. El cumplimiento de las instrucciones emitidas dentro del marco del Reglamento de Gestión se cumplirá con Profesionalidad, Buena Fe, Diligencia y Lealtad .
2. Prevención de la manipulación del mercado.
Conforme lo señalado en el Código de Protección al Inversor, los FCI se abstendrán de prácticas o conductas que permitan la manipulación de precios o volúmenes de valores negociables y/o contratos de futuros .
3. Prevención del fraude.
Los FCI deberán abstenerse de toda otra práctica o conducta susceptible de defraudar a cualquier persona física o jurídica participante en los mercados conforme lo también señalado en el Código de Protección al Inversor.
4. Prohibición de utilizar información privilegiada.
Los FCI no utilizaran información no pública a fin de obtener para sí o para otros, ventajas de cualquier tipo, en las operaciones de inversión.
5. Condiciones contractuales equitativas.
Los FCI no otorgaran condiciones contractuales diferentes a las contempladas en el Reglamento de Gestión a ningún cuotapartista.
6. Tratamiento justo en operaciones con partes relacionadas.
Las operaciones con partes relacionadas se deberán realizar teniendo como objetivo el beneficio exclusivo de los intereses colectivos de los cuotapartistas.

Así mismo también hay conductas Prohibidas , las cuales son todas aquellas conductas contrarias a las leyes, principios, políticas y procedimientos internos . Que se harán aplicables de medidas disciplinarias correspondientes.
Los cuotapartistas podrán realizar los reclamos y conductas que estimen pertinentes ante los órganos del FCI. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria, los cuotapartistas podrán formular sus reclamos ante la Comisión Nacional de Valores.

Si la conclusión del sumario determina la existencia de infracciones a disposiciones legales o reglamentarias por parte de los FCI o sus funcionarios responsables, se podra aplicar Apercibimiento , Multa , Inhabilitación temporal para actuar ó hasta la Inhabilitación definitiva de la empresa para actuar como órganos de FCI.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los cuotapartistas (cliente) tienen los siguientes derechos :

1. Derecho a una información adecuada y veraz.
2. Derecho a un trato justo conforme a las disposiciones del Reglamento de Gestión y a las leyes y regulaciones que aplican a la actividad.
3. Derecho a formular las quejas y reclamos que estime pertinente en caso de que sus derechos se encuentren afectados.
4. Derecho al trato confidencial de la información relativa a las inversiones de los cuotapartistas.

 

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *