Publicidad

Semana Clave para los Mercados

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta semana se espera que sea clave en los mercados ya que se sabrá cual será el impacto que tendrá el Cedin sobre el dólar blue. También la reunión de la Fed que se llevará a cabo entre el Martes y el Miércoles y que culminará con una conferencia de prensa de Bernanke determinarán el ánimo de los inversores.
Previamente y durante la reunión los mercados operarán de manera volátil y con la expectativa puesta en el comunicado que emitirá la Fed como la posterior conferencia de prensa de Bernanke lo que hará reaccionar a los mercados en dicha dirección.
Los inversores buscarán señales sobre cuales serán los pasos a seguir en cuanto a la salida del programa de estímulos monetarios. Si bien los inversores descartan que haya subas de tasas ni un cambio drástico en la política a corto plazo, los mismos tratarán de obtener indicios de cuando se dará el primer paso para recortar el famoso QE3.
Una de las principales señales que se esperan es que exista un recorte total o parcial de las compras de bonos mensuales que se ubican actualmente en 85.000 millones de dólares, si bien para algunas encuestadoras a más tardar se daría durante el último trimestre.
Por otro lado, la última palabra la tendrá la economía, si bien no hay presiones inflacionarias inminentes que sean preocupantes cada vez más miembros del organismo reconocen una necesidad de un cambio en la política monetaria ultraexpansiva, lo que resulta poco lógico que como consecuencia de una expectativa de reducción se produzca una corrección.
También esta semana hay que sumarle algunos datos relevantes que se conocerán de las economías norteamericana, china y europea.
En el corto plazo las variables que están analizando los inversores locales son el dólar blue y el juicio de los holdouts. Con respecto al dólar blue termino la semana pasada casi paralizado por la acción del gobierno, lo que sumado a la poca cantidad de operaciones realizadas logro cerrar la semana levemente encima de los 8 pesos, aunque lo que suceda con el mismo en el corto plazo dependerá casi exclusivamente al éxito o fracaso que tenga la implementación de los Cedin, ya que el gobierno busca posicionar como el sustituto del dólar blue.
Los puntos que determinaran el éxito o fracaso del mismo es el interés y la confiabilidad que tenga el mismo para posicionarlo como una cuasimoneda y la influencia que tendrá el gobierno para controlar el mismo. Desde el primer momento en que se implemente el mismo será una prueba de fuego para el gobierno ya que el mismo coincidirá con el pago del aguinaldo y próximo a las vacaciones de invierno.
Con respecto al juicio de los holdoults se espera que haya un fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York el cual se dará en menos de un mes y que será negativo para Argentina.
Por último tenemos que tener en cuenta que esta semana es extremadamente corta, solamente habrá tres ruedas lo que mantendrá desfasado el mercado local con respecto a algún jugador externo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *