Publicidad

Rentabilidad de los Fondos de Inversion: los que mas pierden en 2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

peores fondos de inversion

Tal como siempre comentamos, invertir en Argentina no es fácil. Múltiples razones nos llevan a pensar esto, pero se destaca por sobre todas las cosas el elevado nivel de inflacion, que deteriorar considerablemente el valor del peso argentino y obliga a las inversiones a tener desempeños excepcionales para poder obtener la denominada “ganancia neta”.

De esta manera, ya hemos publicado los mejores fondos de inversion de 2014, a esta época del año. Pero ahora nos queda por conocer los peores fondos de inversion de 2014, los que menos rentabilidad tienen, todos en rojo.

Existen varios fondos comunes de inversion que registran pérdidas a la fecha, con rentabilidades que han quedado por debajo de la inflación o el dólar, las dos variables que se toman en cuenta para medir la ganancia o pérdida de cualquier inversion en Argentina.

Asi, según leemos en iprofesional.com, se destacó el retroceso de Alpha Renta Fija Serie 3, que acumuló un descenso de casi el 16% en el primer cuatrimestre, producto de la alta tenencia de cupones atados al PBI, que acusaron bajas del 12% al 50%, según la moneda en que estén nominados. Esto ocurrió luego de la revisión “a la baja” del crecimiento argentino a principio de año, que de un plumazo borro pagos de servicio de la deuda por 3.500 millones de dolares a este tipo de bonos.

Un escalón más abajo se ubicó Superfondo U$S Plus -administrado por el Santander Río– con una caída superior al 11%, pese a que incluye títulos públicos como el Boden 2015, Bonar X o el Bono Par, que han logrado buenos rendimientos en el año.

Ranking de los peores fondos de inversion en 2014

398762

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *