Publicidad

Rentabilidad de los Fondos de Inversion: los fondos con mas ganancias en 2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondos de inversion que mas ganan en el año

Invertir los ahorros o el dinero en Argentina no es fácil. Se trata de un mercado pequeño, con pocas opciones, donde los plazos fijo y el dolar  son las formas más comunes de invertir dinero, sobre todo por las familias. Sin embargo, los casi olvidados fondos comunes de inversion, que vivieron su auge en los 90, de a poco se van transformando en una opción válida y más reconocida.

En este sentido, la rentabilidad de los fondos comunes de inversion en Argentina en 2014 se destaca sobre el resto de las opciones, ganandole incluso algunos fondos a la tasa de inflacion que en Argentina es una de las mayores del mundo, rondando el 40% anual.

Rentabilidad de los Fondos

Hay dos variables a las que, hoy en día, las inversiones deben ganarle en cuanto a la rentabilidad. Una es la inflación; la segunda variable es la evolución del tipo de cambio. Así las cosas, el desafío para el inversor argentino será lograr superar ambos índices, para obtener lo que se denomina una “ganancia en términos reales”.

Los datos correspondientes al primer cuatrimestre de 2014 surge que, por el lado de la primera variable (inflación), el piso de rentabilidad debería rondar el 13%. En tanto, si se considera el dólar blue, esa referencia caería a menos del 1 por ciento. Y aqui es donde los tenedores de participaciones de fondos comunes de inversion están de fiesta.

Muchas de las opciones de fondos de inversion superan este límite mínimo, y aquellos que integran el selecto grupo de los “top ten” superaron holgadamente esos porcentajes, con ganancias de entre un 25% y hasta casi el 30% en apenas cuatro meses.

El ranking de rentabilidad de Fondos de Inversion, según publica iprofesional.com en lo que va de 2014 es el siguiente:

398764

Los ganandores: los fondos de inversion en acciones

Este ranking muestra una particularidad, y es que todos los fondos que lo conforman están compuestos, fundamentalmente, por acciones que cotizan en el panel líder de la bolsa porteña. En líneas generales, los papeles preferidos por quienes administran las carteras de inversión son:

  • Grupo Financiero Galicia: ocupa el primer lugar en ocho de los fondos.
  • YPF: lidera en dos de ellos pero además figura entre los ocho restantes.
  • Telecom: está considerado en los ocho portafolios.
  • Banco Macro: incluido en siete carteras.
  • Siderar: en seis portafolios
  • BBVA Francés en cuatro carteras

La presencia de las dos primeras acciones (Grupo Galicia e YPF) en todos “los menúes” responde -en gran medida- a que más allá del respaldo sólido de sus propios “fundamentals” son las más negociadas: representan el 33% del volumen operado en el mercado porteño.

Otro aspecto que resulta llamativo es que Edenor (la acción que más gana por lejos en lo que va del año), Pampa y Tenaris, sólo son tenidas en cuenta en dos de los fondos, pese a que en conjunto estos tres papeles también concentran otro tercio de los negocios bursátiles en Buenos Aires.

 

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *