Publicidad

Renta Fija De Euro Mapfre

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estas compañias de seguros cuentan con liquidez inmediata y con la posibilidad de realizar traspasos entre ellos sin coste ninguno, lo cuál favorece la movilidad para el partícipe y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el mercado en cada momento, tanto en renta fija como en renta variable.

Las Caracteristicas que tiene este tipo de Inversion de Fondo y que es ofrecida por Seguros Mapfre, son los siguientes items detallados a continuacion de la misma:

  • Ausencia de exposición a renta variable, no habiendo sido clasificada la IIC dentro de la vocación monetaria.
  • Máximo del 10% de exposición a riesgo divisa.
  • Perfil del partícipe: conservador.

La Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estableció nuevas categorías de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) en función de su vocación inversora. A continuación se describen los criterios definidos para cada una de ellas.

Las Modalidades con las que este servicio que ofrece Seguros Mapfre son las siguientes detalladas a continuacion de la misma, y tambien diferenciandose de las demas compañias que otorgan Inversiones en Fondo que tiene seguros Mapfre son las siguientes detalladas a continuacion:

  • FONDO FONDMAPFRE RENTA FI

Es un fondo cuya cartera está compuesta mayoritariamente por activos de renta fija pública y privada, tanto nacional como internacional. Por lo tanto, va dirigido a inversores que acepten una rentabilidad moderada y estable a medio – largo plazo. Debido a coyunturales fluctuaciones en los tipos de interés a los que vincula sus rendimientos, puede soportar un cierto nivel de riesgo. Destinado a un partícipe conservador, que se plantee una inversión a medio plazo y con un riesgo medio.

  • FONDO MAPFRE FONDTESORO LARGO PLAZO FI

Es un fondo que invierte en Deuda Pública española, y hasta un 30% en valores de renta fija privada con calificación mínima de A+, es decir, de gran solvencia. Esta cartera ha proporcionado tradicionalmente a los partícipes de este fondo unos rendimientos anuales moderados pero prácticamente asegurados. Es un fondo recomendado para invertir a corto y medio plazo, con un bajo nivel de riesgo. Destinado a un partícipe muy conservador, que se plantee una inversión superior al año y busque una gran seguridad.

  • FONDO FONDMAPFRE ESTABILIDAD FI

Es un fondo que invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, emitidos principalmente en euros, a corto plazo y con alta calificación crediticia. Esto hace que la incidencia por las fluctuaciones de los tipos de interés sea bastante reducida, por lo que cabe considerarle como un fondo dirigido de forma genérica a partícipes conservadores, que tengan un perfil de riesgo bajo y que prioricen la seguridad en su inversión. Teniendo en cuenta la cartera de activos en los que puede invertir, su rentabilidad será pareja a la de aquéllos.

  • FONDO FONDMAPFRE RENTA LARGO FI

Es un fondo que invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, con vencimientos a largo plazo. Se plantea, por tanto, como una alternativa muy adecuada para partícipes con aversión al riesgo que quieran conseguir una buena rentabilidad acumulada en un horizonte temporal de varios años, sin plantearse la inversión en mercados de renta variable. Dirigido a un partícipe conservador que busque una inversión a largo plazo y con un riesgo medio.

  • FONDO FONDMAPFRE CORTO PLAZO FI

Es un fondo que invierte en activos de renta fija que no superen los 18 meses hasta el vencimiento, salvo si son de cupón variable referenciado a índices monetarios y con revisión al menos anual. La duración media de la cartera es inferior a un año. Como máximo, el 40% de los activos tienen un plazo remanente de amortización superior a un año. Invierte principalmente en activos de renta fija privada y en Deuda Pública emitida por Estados Miembros de la Unión Monetaria Europea. No se incluirán activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija. Es un fondo muy seguro, apropiado para inversores con un perfil de riesgo muy bajo y que necesiten disponibilidad de su dinero sin coste en cualquier momento. Esta circunstancia y su baja volatilidad le convierten en una opción muy adecuada para diversificar cualquier inversión, equiparándolo a una cuenta corriente con rentabilidad de mercado. Dirigido, pues, a un partícipe muy conservador, que se plantea una inversión a corto plazo y con gran seguridad, disponiendo de liquidez inmediata sin penalización.


No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *