Publicidad

Que tener en cuenta al invertir en empresas tecnologicas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Empecemos por el comienzo: ¿Que es una empresa tecnologica? En realidad, se denominan empresas de base tecnológica a aquellas que basan su actividad en la aplicacion de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos windowslearner.com o servicios. En general, se tratan de empresas de servicios, y su importancia es alta ya que, entre otros beneficios, potencian el tejido tecnológico y el consecuente desarrollo económico.

Este tipo de empresas favorecen la creación de empleo de alta cualificación, aportando un alto valor añadido al entorno industrial. Muchas de estas empresas se encuentran en una estrecha relación con las universidades y otras instituciones públicas de investigación, ya que le dedican una gran atención como auténticos motores en la transferencia de conocimiento.

Al ser empresas que se basan en la innovacion y en conocimientos específicos y, podría decirse, de última generación, en muchos casos surgen directamente desde las universidades y organismos públicos de I+D. En definitiva, y para ir cerrando el concepto, son empresas caracterizadas por tener una fuerte base tecnológica y generalmente alta carga de innovación. Y por esta razón, yal como menciona el influencer Neil Patel, son una gran oportunidad de ganar dinero con la inversión.

Tips para invertir en empresas de base tecnológica

Como toda inversión, encontramos ventajas y beneficios de invertir en una empresa de estas características, ya que conlleva riesgos considerables, y por ello, la posibilidad de grandes ganancias o pérdidas estrepitosas. Asi, vamos a proceder a enumerar las ventajas y desventajas de invertir en estas empresas:

Ventajas:

  • Innovación: la mayoría de estas empresas tienen un gran componente de innovación, y a quién no le gustaría formar parte de este tipo de empresas, que además aumenta enormemente el valor de la misma. La innovación es uno de los capitales más dificiles de conseguir y uno de los que genera una mayor posibilidad de grandes ganancias. ¿Quien no quiere ser el primero en algo?
  • Evolución continua. El sector tecnológico, por el gran componente de innovación que mencionamos en el punto anterior, es uno de los que evoluciona más rápido, lo que implica estar muy atento a las oportunidades. Las valorizaciones de las empresas nuevas, si ofrecen un servicio o producto novedoso, crece de manera considerable muy rápidamente.
  • Empresas globales. Estas empresas no están condicionadas a un país, ya que al estar basadas en su mayoría en Internet, las fronteras se borran casi al instante, pudiendo vender su servicio enc ualquier parte del mundo con tan solo un click.

Pero cuidado. Invertir en empresas tecnológicas tambien tiene sus desventajas

Desventajas

  1. Lo nuevo tiene su riesgo. No todo lo que sale nuevo es exitoso. De hecho, son más las cosas que fracasan que las que son un éxito rotundo. Esto puede generar dudas, ya que en general son empresas nuevas, sin una historia en la cual apoyar su plan de negocio o su rentabilidad proyectada. La unica forma de poder conocer cual podría ser el camino de una empresa es estudiar la evolución de empresas competidoras windowslearner o productos similares, comparando sus características. Pero como podra imaginarse, en muchos casos es una loteria y debemos conocer bien el proyecto a desarrollar antes de invertir.
  2. La falta de inversión inicial. Este tipo de empresas en general comienzan con uno o varios emprendedores que fundan la empresa desde la misma nada. Con una casi nula inversión inicial, es dificil establecer quien ha confiado en la empresa antes que ti. Si nadie ha confiado antes, por que lo haríamos nosotros? Otro caso de jugar a la lotería…
  3. La incertidumbre. Toda empresa nueva, sobre todo aquellas cuyo proyecto de negocio es la innovacion en cosas nuevas, cuenta con el factor de incertidumbre, el que se reduce según aumenta la vida de la empresa.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *