Publicidad

Que es el Brexit

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Brexit (resumen de las palabras British Exit) hace referencia a un posible evento en donde Reino Unido abandonaría la comunidad. De hecho, la fecha de votación donde la ciudadanía decidiría esto esta muy cerca en el tiempo, y el referendum se celebrará el día 23 de Junio de 2016.

En esta lucha, existen determinados partidos políticos, grupos civiles y personas del Reino Unido que persiguen y apoyan la salida de su país de la Unión Europea. Pero no es la primera vez que esto ocurre, ya que en 1975 se celebró cheap windows 10 Product Key el primer referéndum sobre la permanencia del país en la Comunidad Económica Europea, antecesora de la Union Europea, obviamente con un resultado favorable a la permanencia.

En estos días, las encuestas se encuentran en un virtual empate técnico, con mucha gente haciendo campaña por la permanencia (desde Beckam y el primer ministro británico, David Cameron, hasta el mismísimo Obama) y mucha gente desencantada por la permanencia. De hecho, Gran Bretaña fue el unico país de la Union Europea que no adhirió al Euro como moneda común, manteniendo a la milenaria libra esterlina como la divisa oficial del país.

En este contexto, el mundo no esta como si estuviera en la pileta en casa, sino muy nervioso por las consecuencias que puede tener en la economía mundial la separación de Gran Bretaña de la Union Europea. Los partidarios de la salida de la Unión Europea aseguran que ser un Estado miembro erosiona la soberanía nacional y, sobre todo, del parlamento. Por caso, algunas decisiones sobre control de la inmigración y negociaciones de acuerdos comerciales no pueden ser tomadas sin consultar antes al Parlamento Europeo, con sede en Bruselas.

Casa C Puerto Roldan : Piscinas modernas de VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS / homify.com.ar

Los partidarios del Brexit quieren, por sobre todas las cosas, la liberación del país de la regulación y burocracia comunitaria. Los que están a favor de la permanencia replican que se vería reducida la influencia internacional británica y aumentarían las barreras comerciales entre el Reino Unido y los estados de la UE.

En cualquier caso, se trata de una decisión de gran trascendencia internacional y que traspasan las barreras de Gran Bretaña. Los mercados de capitales se verán softproductkey seriamente afectados si la salida se concreta y si el Brexit es un hecho.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *