Publicidad

Plan de Acción con FCI

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

 

Para tener un plan de acción en cuanto a los Fondos Comunes de Inversión ( FCI), Estos son los principales lineamientos:

• Diversifique su inversión. Existen dos maneras de hacerlo:
Puede crear su propia cartera de fondos de inversión o elegir un fondo mixto.
Podría utilizar los modelos de distribución de activos financieros sugeridos por Capital Markets Argentina y construir su propia cartera de inversiones. La distribución de clases de activos en las carteras modelo es estratégica, porque se basa en el desempeño histórico de cada clase de acciones combinado con sus expectativas de crecimiento a largo plazo. Si elige crear su propia cartera, es importante que se tome un tiempo para revisar sus inversiones y para considerar cualquier cambio táctico entre los fondos de inversión que considere necesario. Por otra parte, una forma fácil de obtener una diversificación con una sola inversión, es a través de un solo fondo. Si no quiere manejar su propia combinación de inversiones, puede confiar las decisiones a profesionales que observan la evolución del mercado día tras día.

• También puede invertir en el exterior. Realice el mejor mix de inversiones teniendo en cuenta todos los productos. Una verdadera diversificación no puede realizarse sin incluir fondos de inversión del exterior.
Hoy existen fondos que invierten en Europa, Estados Unidos, Brasil y otros países de latinoamérica que cuentan con el conocimiento y experiencia de profesionales.
Recuerde que diversificar significa reducir el riesgo de su inversión y no existe mejor manera de hacerlo que a través de un Fondo Común de Inversión.

Cómo se regulan los fondos?
Están controlados por la Comisión Nacional de Valores, que aprueba el Reglamento de Gestión y regula a la Sociedad Gerente y al Banco Depositario del fondo. Tanto la Sociedad Gerente – que toma las decisiones de inversión, como el Banco Depositario -encargado de custodiar los valores- ejercen un control recíproco. Conviene tener presente que no se descuida ningún detalle del funcionamiento de los fondos, sino que todas sus características están especificadas en el Reglamento de Gestión, que está a disposición de todos los inversores.

Los fondos no tienen un rendimiento anual asegurado…
ninguno posee un rendimiento anual asegurado. Los cambios políticos o económicos del país provocan fluctuaciones en las ganancias de todos los fondos, incluso en los de renta fija. Sin embargo, como combinan diferentes instrumentos financieros, tienen un riesgo menor que el de otras inversiones.
Es importante enterarse del comportamiento de su inversión…
El precio de las cuotapartes y su variación diaria y mensual se publica todos los días en los principales medios de comunicación. Por otra parte, cada tres meses CMA le entrega a sus clientes un resumen del comportamiento de su inversión.
¿Se puede cambiar de fondo una vez invertido el dinero? ¿Cómo es el trámite?….
En general, las gestiones para cambiar de fondo son sencillas. Los clientes de CMA pueden hacerlo llamando por teléfono a la administradora. Si sus planes financieros se modificaron, nuestros especialistas le aconsejarán cómo implementar una nueva estrategia de inversión.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *