Publicidad

Oferta de Fondos Comunes de Inversión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En la República Argentina la oferta de Fondos Comunes de Inversión se puede clasificar, siguiendo los lineamientos de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, por el objetivo de inversión y por los atributos anexos.

En base a esta información encontramos los siguientes tipos de Fondos:

1)Renta Variable:

Son Fondos que invierten principalmente en acciones. Unos invierten en acciones listadas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, otros lo hacen en otros mercados de Latinoamérica (especialmente Mercosur), Estados Unidos de Norteamérica o Europa (a través de inversiones directas o CEDEAR´s).La cuotaparte está denominada en dólares o pesos y su horizonte de inversión es largo.

2)Renta Fija:

Son Fondos que invierten principalmente en títulos de deuda pública y/o privada. Unos invierten en instrumentos de deuda argentinos, otros lo hacen en activos del exterior en forma directa o a través de CEDEARs.

La cuotaparte está denominada en dólares o pesos y su horizonte de inversión puede ser corto, mediano, largo o flexible, dependiendo de las estrategias de inversión establecidas.

3)Renta Mixta:

Se trata de Fondos a través de los cuales se puede invertir en una combinación de acciones y títulos de deuda.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La cuotaparte está denominada en dólares o pesos y su horizonte de inversión puede ser corto, mediano, largo o flexible, dependiendo de las estrategias de inversión establecidas.

4)Mercado de Dinero:

Son los Fondos de Plazo Fijo y a los Fondos de Mercado de Dinero. Los dos tipos de Fondos tienen comportamientos comunes y la diferencia es regulatoria.

Construyen sus carteras con depósitos en entidades financieras y deben mantener en todo momento, al menos, un 45% del Patrimonio en colocaciones totalmente líquidas.

La cuotaparte está denominada en pesos o en dólares, invierten en la República Argentina y su horizonte de inversión es, por el carácter de sus activos, corto; no obstante ello existen cuotapartistas que mantienen sus inversiones en estos Fondos por largos períodos de tiempo.

5) Cerrados:

Estos Fondos pueden tener variados objetivos de inversión que incluyen proyectos en la economía real (por ejemplo: proyectos agrícolas o inmobiliarios). El horizonte de inversión está relacionado al objetivo de inversión de cada uno de ellos pero, primordialmente, son de mediano o largo plazo.

Por lo tanto este último tiene como objetivo hacer un lugar con vida propia, donde la gente pueda gozar del confort de la ciudad en un entorno rural, ncluye la construcción de un pueblo asentado a orillas del Río Luján.

Si bien este Fondo Común Cerrado de inversión inmobiliaria presenta como todo proyecto de inversión algunos riesgos las calificadoras de riesgo ” Fitch IBCA Argentina Calificadora de Riesgo S.A” y ” Evaluadora Latinoamericana Calificadora de Riesgo S.A” lo calificaron como “A”, siendo esta la mejor calificación posible.

A su vez, gracias a la gran diversidad de Fondos que ofrecen los administradores Usted podrá invertir en Acciones del mercado argentino o de otras regiones, invertir en Títulos de Deuda Pública o Privada, ahorrar en una cartera compuesta por Depósitos a Plazo y Cuentas a la Vista en Entidades Financieras y muchas otras posibilidades más.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *