Publicidad

Mejores fondos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondos-de-inversion

Según las estadísticas reveladas en lo que va del año, el patrimonio administrado por los Fondos Comunes de Inversión (FCI) aumentó en 9.262,8 millones de pesos, lo que representa una suba del 31,7 %  con respecto al monto registrado a fines de diciembre de 2011.

Según el informe de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI), en los meses que transcurrieron de este año, la Industria de Fondos Comunes de Inversión recibió suscripciones netas por 7.589,9 millones de pesos, lo que representa un aumento del 25,9 %  con respecto al patrimonio de fines del último trimestre de 2011.

Por eso, los especialistas aseguran que  será un buen año para obtener ganancias a través de los fondos de inversión.

Cuando surge la necesidad de buscar fuentes alternativas de rentabilidad, se recurre a los Fondos comunes de inversion.

Hoy existe la posibilidad de invertir en un mercado que, en este 2012, acumula una ganancia en dólares difícil de alcanzar por otros instrumentos.

Según Santander Investments, la mejor alternativa son los fondos acciones latinoamericanas; estos fondos suelen combinar acciones mexicanas, brasileñas, argentinas y peruanas. En cuanto a los bonos y acciones, luego de un inicio de año muy prometedor, los mismos comenzaron a mostrar cierta debilidad, a medida que fueron transcuriendo las jornadas.

Por otro lado, algunos recomiendan los fondos argentinos porque sostienen que son los más prometedores en cuanto a los productos de renta fija, en fondos de bonos a largo plazo y en dólares.

Sin embargo, los más conservadores siguen recomendando las acciones de Europa o Estados Unidos.

De acuerdo con las estimaciones de Galicia administradora de fondos, también la Argentina se perfila como una muy buena opción de inversión. Los especialistas aseguran que el escenario es favorable y que el acercamiento al FMI  ha sido positivo en este sentido.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

RJ Delta Funds, por lo pronto, recomienda invertir en fondos de acciones de naciones emergentes como Brasil o China ligadas sobre todo a materias primas como el oro o el petróleo.

En el plano local son varios los fondos que arman sus carteras con papeles de empresas brasileñas, ya sean acciones u Obligaciones Negociables, A continuación les ofrecemos el siguiente cuadro de la Camara Argentina de Fondos de inversión para que pueda apreciarlo :

 

Además de algunas ventajas impositivas los Fondos Comunes de Inversion permiten invertir pequeños montos y lograr una gran diversificación. 

Es por ello que es un instrumento ideal para aquellos que quieran buscar alternativas que no tengan una exposición o riesgo sólo argentino.

Otra de las ventajas  es que además de invertir en Brasil ( lo que posibilita aprovechar su liderazgo y potencial de crecimiento), se puede hacer en sectores que no están representados en su totalidad en la plaza argentina. Por ejemplo, la minería, consumo masivo y tecnología.

Finalmente, cabe aclarar que se cree que este mercado seguirá captando la preferencia de una gran cantidad de inversores que apuntan a tener su cartera diversificada, apostando a naciones con buenas perspectivas.

El menú del que dispone el mercado es amplio, ya que va de propuestas muy conservadoras, como el mercado de dinero o el “Money Market” a otras mucho más volátiles, en la que el riesgo juega un papel predominante, como es el caso de la Renta Variable.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

6 responses to “Mejores fondos

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Pingback: Fondos Fiduciarios
  3. un poquito desactualizados. diciembre del 2009 . que informacion maejan?

    No votes yet.
    Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *