Publicidad

Los Bancos Pierden 1.000 M los Primeros días de Mayo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los bancos perdieron 1.000 millones en depósitos de Fondos Comunes de Inversión en lo que va de Mayo producto de la escalada del dolar blue y la salida del bono de YPF. Los inversionistas están buscando mejores rentabilidades ya que la que ofrecen los Fondos Comunes de Inversión es muy similar a la que ofrecen los depósitos a plazo fijo (menor al 15%), mientras que deben abonar una tasa a corto plazo del 18%.

El banco que más perdió fue el Banco Nación que tuvo una fuga de capital de 700 millones seguido por los restantes bancos privados con 300 millones. Si bien los depósitos en pesos habían registrado un incremento interesante durante los primeros meses el mismo durante el mes de Abril se observó que el crecimiento de los plazos fijos fue de solamente el 1%.

Si bien los funcionarios de la mesa chica del gobierno están preocupados por el valor del dólar y desean bajar el valor de la divisa no saben como hacer para controlar la cotización.

Si bien el comienzo de la semana anterior fue muy difícil y la cotización del dólar llegó a superar los 10,50 pesos. Como consecuencia de dicha escalada  el gobierno salio a intervenir en el mercado y logro que cierre la semana apenas por encima de los 10 pesos.

Entre las medidas para tratar de frenar la escalada del dólar el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dio la orden de no operar con grandes jugadores y además lanzó liquidez a través de las conocidas “manos amigas”.

En el mercado de capitales el gobierno trato de controlarlo a través de una sociedad de bolsa amiga que vendió 15 millones en bonos en dólares contra pesos, lo que generó que la escalada del dólar se enfríe.

La composición de los fondos de inversión en el mercado local es la siguiente:

  • La participación de los Fondos de Renta Fija en el mercado es del 47,6%.
  • La participación de los Money Market en el mercado es del 33,9%.
  • La participación de los Fondos de Renta Mixta en el mercado es del 9,7%.
  • La participación de los Fondos Pymes en el mercado es del 3,0%.
  • La participación de los Fondos de Renta Variable en el mercado es del 2,8%.
  • La participación de los Fondos de Estructura en el mercado es del 2,1%.
  • a participación de los Fondos de Retorno Total en el mercado es del 0,9%.

El total del mercado es de 60.000 millones de pesos, por lo que los bonos de money Market representan algo más de 20.000 millones de pesos. Los bancos sostienen que los depositantes que tenían su dinero en esa opción y como consecuencia de la escalada del precio y empiezan a optar por otras operaciones más rentables en el mercado.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *