Publicidad

Ley de Fideicomiso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fideicomiso2

Dentro de todo el territorio de la Nación Argentina, la concreción o contratación de fideicomisos se rige mediante la Ley de Fideicomisos número 24.441, la cual fue sancionada el 22 de diciembre de 1994, y tuvo su entrada en vigencia el 16 de enero del año siguiente.

A través de esta ley, se define a este tipo de contrato de la siguiente manera (textual en ley, artículo 1º): “habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante) transmita la propiedad fiduciara de bienes determinados a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario), y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, al benficiario o al fideicomisario”.

Por otra parte, la Ley de Fideicomisos sienta los derechos y obligaciones de las partes. Cuando decimos partes, nos referimos al fiduciante, fiduciario y beneficiario o fideicomisario.

Asimismo, en su capítulo tercero y cuarto, nos habla de los efectos de los fideicomisos y de las características a tener un fideicomiso financiero, respectivamente.

En otras palabras, la ley le da el marco conceptual y las pautas a seguir a este tipo de instrumento financiero. Por otro lado, podemos mencionar, aunque la ley no lo detalle de esta manera, que los fideicomisos pueden tener la siguiente clasificación:

En los días siguientes, ampliaremos cada uno de ellos destacando las pautas más importantes a tener en cuenta y las características que sobresalen de los mismos.

Asimismo, recomendamos esta herramienta como una de las más seguras en el mercado de capitales actual de nuestro país.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *