Publicidad

Las peores inversiones del año

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Estamos acostumbrados a mirar rankings por todos lados. De hecho, estamos acostumbrados a ver rankings hasta cuando compramos, viendo la reputación del vendedor en línea, y para muchas otras cosas. Siempre intentamos copiar las decisiones de la mayoría, porque pensamos que son las mejores.

En el tema de inversiones, el tema de los rankings con los mejores nos da una seguridad al invertir que tenemos una mayor probabilidad de que nos vaya bien con ello. Pero no todos los rankings que existen son los de los mejores, sino que tambien están los rankings del fondo de la tabla: los diez peores, listados de los peores, los más malos, etc.

Asi, desde cronista.com han hecho un interesante ranking con las peores inversiones del año. Tratandose de un medio altamente reconocido, no nos queda otra que confiar en ellos y ver a que inversiones ni tenemos que acercarnos.

Puesta la expectativa en las mejores inversiones, con que dinero podemos ganar o al menos asegurar nuestros ahorros, no está nada mal ver el listado de las acciones o inversiones que más han perdido valor en lo que va del año. Y esto es asi por una sencila razón: de su análisis, sin lugar a dudas, podemos encontrar grandes oportunidades de hacer mucho dinero en poco tiempo. Aunque tiene su riesgo, obviamente.

La pregunta que debemos hacerle a los analistas de mercado es sobre si estas opciones de inversión, pese a las caídas, hay que tenerlas en cuenta o, por el contrario, hay que descartarlas por completo. En lo que va del año, algunas de las acciones con peor desempeño son Molinos, Grimoldi, Celulosa y Tenaris con pérdidas de 25%; 21,5%; 20% y 11%, respectivamente.

Los analistas destacan, con respecto a estas cuatro grandes empresas, que pese a las caídas acumuladas, en el mercado se remarca que la situación de dichas empresas no es endeble y tienen sustento para recuperarse durante 2018 en el mercado financiero. Estas son empresas líderes en sus sectores que en algún momento despertarían mayor interés de los inversores, dado que en general sus fundamentals son positivos y las valuaciones relativas resultan competitivas, sólo que carecen de ‘momentum’ frente a las tácticas de corto plazo, que hoy en día miran sobre todo a los sectores bancario y energético.

En definitiva, se tratan de empresas muy grandes, con buena posibilidad de rebote en el próximo año, por lo que no estaría nada mal jugar unas fichitas alli.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *