Publicidad

La Bolsa de Comercio sube de la mano del Blue

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Con un dolar paralelo o dolar blue sobrepasando los 9 pesos de manera cada vez más cómoda. La Bolsa de Comercio se ve afectada por la distorsion que provoca la brecha cambiaria con el dolar oficial o dolar testimonial, que se mueve en torno al 30%.

En este contexto, el dolar blue esta definiendo los precios de los activos financieros en la bolsa, con una tendencia que va más allá de los fundamentales y que, en algunos casos, distorsiona los precios de manera significativa.

La correlacion entre el precio del dolar blue y el índice merval es extremadamente alta. De hecho, los datos de los ultimos 12 meses muestra que el comportamiento alcista del Merval en los ultimos meses van casi en la misma proporción que la escalada del dolar paralelo. Esto se acentúa aun mas desde el último trimestre de 2012.

Alzas a pesar de las bajas expectativas

El valor del Merval tiende al alza desde principio de año, esto a pesar de que las expectativas sobre los balances de las principales empresas son más bien moderados. Estos deberán focalizarse, sobre todo, en los ingresos y en la estructura de costos, en una coyuntura económica que no ayuda y que se encuentra a la espera de una reactivación a mitad de año.

Esta reactivacion aun está en duda: la inflacion, las tasas de interés planchadas y las expectativas de devaluación del peso no ayudan a que la economía finalmente despegue. Asi, la política cambiaria será fundamental para saber si realmente estamos frente a un escenario de virtual estancamiento o no.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *