Publicidad

Invirtiendo en fondos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

elegir-fondo-de-inversion-300x207

Antes de colocar su dinero o retirarlo de un fondo, es importante que consulte con el banco o gestora que se lo vendió, ya que ellos siempre van a querer tenerlo como cliente, y por ahí lo tientan con alguna nueva oferta.

Asimismo, los que atienden en un banco pueden ayudarlo bastante. No obstante, la información que esta gente no es objetiva, dado que son empleados del que está vendiendo, y su opinión estará cargada del deseo de venta. Por ello, una recomendación simple es consultar con un profesional de Ciencias Económicas que conozca el tema inversiones.

¿Coloco el dinero total o en cuotas? Esta pregunta es algo capciosa, ya que uno puede pensar, ¿para qué colocar en cuotas, si yo quiero la rentabilidad lo antes posible? Muchas veces surgen productos cuando ya estamos dentro de otro, y no podemos retirar el dinero con suficiente velocidad para ingresar al mismo. O bien, sabemos que podemos obtener mejores tasas en otros lados, y no queremos perder dinero mientras averiguamos, pero tampoco queremos encerrarnos con un solo agente.

Es su decisión, normalmente aconsejo dividir el dinero total a invertir en varios fondos, pero colocarlo en una vez.

El tema de dónde hacer la inversión es más simple. Si desea ingresar en un banco, podrá hacerlo en cualquier sucursal de su barrio, pero tenga en cuenta que una vez ingresado allí, será en dicho lugar donde deba cerrarla (la burocracia bancaria es terrible en nuestro país).

No obstante, si ingresa a un fondo por parte de una gestora independiente del sistema bancario, deberá ir a sus oficinas centrales (normalmente no poseen sucursales).

Allí, seguramente encuentre a alguien más capacitado en el mercado e inversiones que si va al mostrador con un “Ejecutivo de inversiones”, que seguramente tiene sus depósitos en plazo fijo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

3 responses to “Invirtiendo en fondos

  1. Pingback: AVIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *