Publicidad

Invertir en Fideicomiso

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Invertir en FideicomisoEl Fideicomiso es una figura jurídica por la cual una persona física o jurídica llamada el fiduciante, transmite la propiedad fiduciaria de sus activos o una parte de ellos a otra, llamada el fiduciario, quien administra estos bienes en beneficio de terceros llamados Beneficiarios.

Existen los Fideicomisos Financieros y los inmobiliarios como alternativa de inversión muy interesante. En esta oportunidad hablaremos de cómo invertir en Fideicomisos.

Invertir en Fideicomisos Financieros

Los Fideicomisos Financieros representan una buena alternativa de inversión puesto que ofrecen rendimientos más atractivos que las alternativas de inversión tradicionales al evitar la intermediación bancaria.

De hecho, son el instrumento ideal para diversificar sus ahorros, accediendo a productos garantizados que brindan atractivas tasas de interés.

Ventajas:

El Fideicomisos Financieros tiene la ventaja de que ofrecen rendimientos superiores a otros instrumentos con igual duración, a la vez que poseen muy baja volatilidad.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por lo general, un fideicomiso emite títulos de deuda o certificados de participación. Los inversores proveen fondos para que el fiduciario realice la adquisición de los activos a ser fideicomitidos. El fiduciante transmite la propiedad fiduciaria de los activos a ser titulizados al fiduciario, para que los ejerza según el contrato, en beneficio de los inversores.

Fideicomiso Inmobiliario

Como se mencionó anteriormente, un fideicomiso es una figura jurídica a través del cual una persona se obliga a transmitir a otra una determinada cantidad de bienes para que este los administre durante un cierto tiempo o hasta el cumplimiento de una determinada condición, con el encargo de transmitirlos al cumplimiento de ese tiempo o de esa condición a una tercera persona llamada beneficiario.

Es un contrato en el que la confianza en el manejo de un negocio es fundamental y en el que participan por lo menos dos partes o sujetos:

  • el fiduciante, que es quien transfiere los bienes para un determinado fin
  • el fiduciario, que es quien los administra de acuerdo a los fines especificados en ese contrato.

Luego, los beneficiarios del contrato podrían ser los mismos sujetos que aportaron bienes al fideicomiso, es decir, los propios fiduciantes.

Ahora bien, un fideicomiso inmobiliario será, básicamente, aquel contrato de fideicomiso que tenga como negocio subyacente la construcción o administración de inmuebles.

Un ejemplo clásico y básico de fideicomiso inmobiliario sería aquel que tenga como finalidad la construcción de un edificio de departamentos y oficinas. En este contrato, las partes serían por un lado el titular de un terreno, ahorristas y una empresa constructora (fiduciantes), y por el otro una empresa o persona experimentada en el rubro de la construcción o en la administración de fondos de terceros que administrará la ejecución del proyecto, la evolución de las obras, con responsabilidades en el manejo de los fondos, la caja, la contratación de profesionales para la confección de los boletos de compraventa de las unidades a construir, entre otras responsabilidades (fiduciario).

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *