Publicidad

Inversiones inmobiliarias en España

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

índiceEn este tiempo, en el cual las opciones de inversión que sean lo suficientemente rentables se achican cada vez más, quizá sea el momento de volver a las fuentes y de invertir en algo que nunca pierde su valor, y que se encuentra blindado a los vaivenes económicos del país. Se trata de la inversión inmobiliaria.

La inversión inmobiliaria no es otra cosa que la compra de viviendas, oficinas, cocheras o cualquier bien inmueble. Lo que se dice en la jerga “invertir en ladrillos”. Esta es una inversión que siempre rinde sus frutos, ya sea por la revaluación de las propiedades, que a largo plazo indefectiblemente, ya sea por efecto de la inflación o vicisitudes propias de la economía, siempre su precio va hacia arriba, o ya sea a través de una renta mensual que se puede obtener a través del alquiler o locación del mismo.

Cuando comprar

Como toda inversión, es importante saber cuando comprar, y en donde. Hay algunos lugares donde los precios de los pisos en venta están más bajos que lo que históricamente siempre estuvieron. Y allí, entonces, se abre una oportunidad de inversión por la cual podemos ganar con las dos vías: revaluacion y alquileres.

Un mercado particular hoy en día es España: los precios de las viviendas, debido a la crisis que sufre el país desde hace más de un lustro, se encuentran en mínimos históricos, y las inmobiliarias están abarrotadas de pisos, viviendas y oficinas a la venta. En este contexto, no es difícil encontrar alguna oportunidad que vaya con nuestro presupuesto y nos permita tener una rentabilidad mensual en euros, más allá de la recuperacion de los precios de las viviendas que, se estima, comenzará en 2015 en España, de la mano de la recuperacion de su economía.

Las distintas inmobiliarias de España (muchas de las cuales pertenecen a los bancos), tienen distintos buscadores y comparadores de ofertas, que son muy útiles para los potenciales compradores. A su vez, muchas entidades ofrecen, con algunas propiedades, créditos hipotecarios blandos para que puedan ser adquiridos, brindando muchas posibilidades para conseguir esas viviendas.

Concluyendo. Se trata de un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario español. Los retornos pueden ser muchos mayores que con cualquiera de otras inversiones alternativas. Y recordemos que invertir en propiedades es una de las inversiones más seguras que existen.

Rating: 2.5. From 1 vote.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *