Publicidad

Guia para el inversor PARTE1.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada vez son más los inversores minoristas. Llegan a la Bolsa atraídos por los altos rendimientos y para protegerse de la inflación. La mayoría son jóvenes y usan internet, hoy les facilitamos una guía practica con información detallada para tener en cuenta al momento de invertir:

Fondo Común de Inversión
Un FCI es un vehículo que permite a un grupo de personas, con objetivos de inversión similares, disponer de una administración profesional que se ocupa de analizar la mejor forma de alcanzar esos objetivos y llevar a la práctica las estrategias necesarias para lograrlo, custodiando a la vez los activos en los que se invierte.

El manejo de un FCI esta en manos de la Sociedad Gerente, quien decide donde invertir los fondos de una sociedad Depositaria, quien se ocupa de custodiar los activos en que invierte el fondo.

Cuotaparte
Es la unidad de los FCI, es un certificado de participación o una forma de representar las “acciones” del FCI.
La cantidad de cuotapartes que el cliente adquiere está determinada por la relación entre:
El monto Invertido
El valor de la cuotaparte al cierre del día de compra.
Bono o Título Público: Es un instrumento que representa la deuda que asume el Estado cuando decide tomar fondos del público o de instituciones.
Surge de las necesidades de financiamiento del Estado.
Bono o Título Privado; Es un instrumento que representa la deudas que el sector privado (empresas) asume con terceros, sean estos particulares o instituciones.
Acción; Son títulos mediante los cuales el inversor se hace “socio” de una empresa, adquiriendo una parte de su capital.
La renta total estará en función de: 1) La variación del valor de la acción en el mercado. 2) Los dividendos o ganancias distribuidos por la empresa.
Merval
El Indice Merval refleja el valor de mercado de una cartera de acciones seleccionada de acuerdo a la participación en la cantidad de transacciones y el monto operado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Dow Jones; Índice Bursátil de la Bolsa de Nueva York, calculado a partir de una muestra de 30 acciones (blue chips) que generalmente lideran su sector industrial en EEUU.
Es el índice bursátil más antiguo que existe en el mercado ya que data de 1896. Inicialmente arrancó con 12 acciones cotizando y luego en 1916 se amplió a 20 y finalmente a 30 en 1928 hasta la actualidad.

Bovespa; Es el único centro de negociaciones de acciones en Brasil ubicada en la ciudad de San Pablo y es la mayor Bolsa de Valores de América Latina concentrando cerca del 70% del volumen operado en la región.
Euro Stoxx 50; Es un índice bursátil que esta compuesto por 50 empresas líderes pertenecientes a los países miembros de la Euro Zona que han sido seleccionadas por su capitalización bursátil, su liquidez y su representatividad sectorial. Se intenta respetar una ponderación por país, por sector económico, que refleje al máximo la estructura económica de la zona Euro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *