Publicidad

Funcionamiento del FCI en el Banco Provincia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

bapro1

El Banco de la Provincia ofrece la posibilidad de invertir, a través de Provinfondos S. A., en los distintos Fondos Comunes de Inversión creados en función de las necesidades de los clientes.

La Sociedad Gerente y la Depositaria, con el objeto de satisfacer las exigencias de cierto perfil de inversores, diseñan un Fondo, para lo cual determinan características tales como:

-El objetivo del Fondo,
-Los tipos de activos en que invierten,
-La relación riesgo/rentabilidad,
-El plazo de liquidación del rescate y los honorarios y comisiones aplicables al Fondo.

Con todos estos elementos la Sociedad Gerente define cuáles son las políticas y las estrategias de inversión que utilizará para alcanzar el objetivo del Fondo.

Tanto la Sociedad Depositaria como la Sociedad Gerente y los llamados “agentes colocadores” se encargan de comercializar el Fondo.

Esto quiere decir que son estas compañías quienes tienen la vinculación con los clientes que invierten en los Fondos y por lo tanto reciben los pedidos de suscripción (compra) y rescate (venta) de cuotapartes.

Los clientes compran una participación en el Fondo para lo cual suscriben cuotapartes en función del monto de dinero invertido. El dinero que el cliente aporta al momento de la suscripción es recibido y canalizado por la Sociedad Depositaria.

Este dinero pasa a “incrementar el patrimonio” del FCI y se utiliza para realizar las inversiones en los activos que constituyen el objeto del FCI, como ser: bonos, obligaciones negociables, acciones, depósitos a plazo fijo, moneda extranjera, etc.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Funcionamiento del FCI en el Banco Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *