Publicidad

Fondos de Inversion

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

fondos-de-inversion2

Los Fondos de Inversión, que también son conocidas en otros países como Sociedades de Inversión, tienen la misión de captar, invertir y administrar los recursos de pequeños y medianos inversionistas que se embarcan a colocar su dinero en el mercado de valores.

Por medio de los Fondos se da acceso al mercado de dinero y de capitales a inversionistas individuales, los cuales no tendrían la capacidad de acceder por su insignificancia si no fuese por medio de los fondos de inversión.

Asimismo, aparece otra ventaja de invertir en Fondos que es que el inversionista adquiere títulos pero no está sujeto a la especulación de la oferta y la demanda. Es decir qeu, podrá venderlos conforme a las políticas de operación del Fondo.

Cabe mencionar que, son regulados y supervisados por la Comisión Nacional Valores (CNV) y las disposiciones establecidas por la Ley de Sociedades de Inversión, número 24.083.

Por su parte, la CNV puede otorgar o denegar la autorización para la organización y funcionamiento de los Fondos de Inversión, siempre en base a:

  • Sociedad de Inversión de Capital
  • Sociedad de Inversión de Objeto Limitado

Los Fondos se pueden clasificar como:

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

9 responses to “Fondos de Inversion

  1. Pingback: ¿Qué es un ETF?
  2. Pingback: Calcular TIR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *