Publicidad

Fondos comunes de Inversión

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

 

 

CONCEPTO DE FONDOS COMUNES DE INVERSION…

Es un instrumento financiero que se conforma cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión reúnen su dinero para que sea administrado e invertido por profesionales.
Por lo tanto, los especialistas adoptan las políticas de inversión establecidas en el reglamento de gestión, que regula la relación entre el inversor y el fondo.

El patrimonio del fondo se divide en porciones llamadas cuotapartes. Para comenzar a invertir hay que comprar un número determinado de las mencionadas cuotapartes. Luego, sobre la base de la cantidad que cada inversor posee, se van a repartir tanto las ganancias como los gastos del fondo.

Las cuotapartes se evalúan según:
La cantidad de cuotapartes que tiene el inversor, que está determinada por la cantidad de dinero que destine al fondo y el valor de la cuotaparte. Por ejemplo, si el precio del fondo es de $10 por cuotaparte, al invertir $1.000 se compran 100 cuotapartes. Los precios de las cuotapartes pueden cambiar cada día porque están basados en el valor de las inversiones de los fondos, que varían de acuerdo con el comportamiento de los mercados.

Toda la información sobre un fondo común de inversión está en su Reglamento de Gestión, que es el documento legal donde se detallan las estrategias de inversión, también los honorarios, los factores de riesgo, las suscripciones (compras) y los rescates que vendrian a ser (ventas) de cuotapartes.

El capital de los fondos es aquél que crece debido al correcto manejo de sus inversiones.
Sus administradores toman, de un variado menú de opciones, aquellos instrumentos que otorguen los mejores rendimientos. Cuando un fondo gana dinero, su capital acumulado aumenta más y por ende crece el valor de sus cuotapartes.
Para un mayor entendimiento:
• Los Intereses: son precisamente el rendimiento que otorgan las inversiones en bonos o plazos fijos.
• Los Dividendos: Si el fondo invierte en acciones, también se contabilizan como ingresos los dividendos de las acciones, que son las utilidades que algunas empresas reparten entre sus accionistas.
• La Ganancia de Capital: se da Cuando sube el precio de las inversiones que posee un fondo, por lo tanto aumenta el valor total del capital administrado y por ende se obtiene una ganancia.

Finalmente, la explicación mas sencilla sería, que tanto los dividendos como los intereses son ingresos que se reinvierten periódicamente y concluyendo de esta manera se va aumentando el valor de la cuotaparte.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *