Publicidad

Fondo Fima Obligaciones Negociables de Banco Galicia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

logo-galicia4

A través de la comercialización de Fima Obligaciones Negociables, el Banco Galicia invierte en obligaciones negociables de mediano plazo nominadas en dólares, de empresas de primera línea y títulos del tesoro norteamericano.

El objetivo del fondo, es maximizar el rendimiento de una cartera de bonos privados de mediano plazo. La política de inversión está basada en una baja rotación de activos de reducida volatilidad y adecuada calificación de riesgo.

Asimismo, las inversiones se realizan con un estricto control del riesgo crediticio y un adecuado flujo de caja.

Características:

Segmentación de la inversión:

  • Financieras y Bancos: 35%
  • Disponibilidades y otros: 26%
  • Petroleras: 21%
  • Comunicaciones: 18%

El Banco Galicia ofrece la familia de fondos FIMA, para que sus clientes puedan cubrir distintas necesidades en rendimientos y plazos, con una mínima inversión inicial. Este es un fondo para personas con aversión al riesgo, y que coloquen montos de dinero que no necesitarán y que están destinados únicamente a inversión.

Por su parte, Galicia Administradora de Fondos S.A. es la Sociedad Gerente; y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. es la Sociedad Depositaria.

Durante 2009, luego de un traspié a fines de 2008, logró una recuperación y rentabilidad cercana al 18% anual. Esta tasa puede parecernos baja, pero no olvidemos que es en dólares, cuando los plazos fijos nos ofrecen el 1% si es mucho.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *