Publicidad

En que invertir

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

competencia

Una dicotomía que se nos presenta cuando tenemos algo de dinero y queremos invertir, es ¿en qué invertir? Y de allí puede surgirnos la idea de un FCI o Fideicomiso. Pero, en cuál, y cómo, además, qué características debe tener para determinar el riesgo que correré.

Para saber y analizar el verdadero riesgo de un fondo, lo más importante es conocer la composición de la cartera y la vocación inversora del fondo. Por ello, en esta ocasión le daremos una idea del riesgo que el fondo asume.

La composición de la cartera puede influir de acuerdo a las siguientes cuestiones:

  • Tipo de Activos en los que invierte. Podemos tener de renta variable que tienen un mayor riesgo que la renta fija, dada la volatilidad de las cotizaciones. No obstante, la renta fija no siempre es positiva, ya que también fluctúa.
  • Calidad del Crédito: la exposición al riesgo del crédito es otro factor importante. Es la posibilidad de que el emisor de la deuda no pueda hacer frente a sus pagos.
  • Zona Geográfica de los activos: por ejemplo, si invertimos en mercados emergentes conlleva un riesgo adicional, el riesgo país.
  • Divisa: las posibles fluctuaciones en los mercados de cambio son a tener en cuenta para los riesgos a correr.
  • Mercados no regulados: esto ya es un poco más complicado. Si el control es menor, la valoración de estos activos resulta más compleja ya que no existe un valor de referencia.

Por otra parte, la existencia de derivados en las carteras exige un estudio mucho más minucioso a raíz de la complejidad de estos productos financieros. Por ello recomendamos invertir en fondos bien constituidos y de entidades conocidas.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “En que invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *