Publicidad

Crisis, inflación, desaceleración. Argentina tiene todo eso y mucho mas…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En los últimos meses el crecimiento de la economía Argentina sufrió una nueva desaceleración. Muchos afirman que se debe al impacto ocasionado por la crisis internacional, Portugal, Grecia, España e Italia son quienes están provocando que los países de la eurozona sufran por su equilibrio económico.  También hay quienes dicen que la crisis es netamente Argentina, provocada por los malos movimientos internos y el mal manejo del poder.

Si bien la inflación que poco a poco abarco a todos los rubros se encuentra cediendo, no se debe a un equilibrio económico sino a un freno en la actividad económica, por segundo mes consecutivo nos encontramos con un aumento en el costo de vida  y el poder adquisitivo lejos esta de igualarse a los aumentos de precios generando mucho temor en los consumidores.

Nuestro principal socio del mercosur  freno parte de las exportaciones Argentinas, ya sea en el rubro alimenticio, como también en el automotriz. Brasil está en un proceso de franca reducción de su crecimiento (el PBI subiría 2,5 por ciento este año), pero está lejos de la leve caída del 0,2 por ciento registrada hace tres años.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades cayeron en junio 6,8% respecto del mismo mes de 2011 y cerraron el primer semestre del año con una baja de 1,9%.

Tal vez si a la crisis Argentina y el mal manejo de la economía local le agregamos el condimento de la crisis mundial lleguemos a la situación que hoy en día afrontamos.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *