Publicidad

Costo de invertir en Fondos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La mayoría de los fondos tienen honorarios de administración y custodia que están descriptos en el Reglamento de Gestión. Los administradores de los fondos cobran varias clases de comisiones, que ya están deducidas del precio de las cuotapartes.

Tipos de comisiones:
• De entrada. Generalmente se utiliza para comprometer una inversión de largo plazo.
• De salida. Algunos administradores cobran esta comisión a los inversores que quieren retirarse antes del plazo mínimo de permanencia establecido por el fondo.
• Por el manejo de los fondos. Cubre los gastos de la Sociedad Gerente, encargada de tomar las decisiones de inversión y de administración de los fondos.
• Por la custodia. Se destina a financiar al Banco Depositario, el organismo que tiene las funciones de depósito, control y custodia de los activos que integran el fondo.

Gastos de operación: Los costos van a depender del tipo de fondo. Por ejemplo, los de acciones siempre son mayores que los de plazo fijo, porque tienen más complejidad. Sin embargo, en términos generales, el costo de administración promedio ronda el 2% anual. Si las comisiones de un fondo son muy altas pueden absorver toda la ganancia

UN FONDO PARA CADA OBJETIVO
Conocer las diferentes opciones es el primer paso para decidir cuál es el fondo que se adecúa a sus necesidades de inversión.
Tipos de fondos; (Su liquidez depende de la oferta y la demanda ya que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.)
Fondos Abiertos
• Instrumentos de corto plazo. Principalmente, invierten en plazos fijos (money market). La fluctuación de sus precios es reducida, por lo que su renta es comparativamente muy inferior a la de otros instrumentos más volátiles.
• Bonos. Son instrumentos de deuda de corto, mediano o largo plazo, emitidos por el Estado o por las empresas. Otorgan intereses a los inversores y restituyen el capital prestado si se conservan hasta su vencimiento.
• Indices. Siguen el comportamiento de un determinado índice, como el Dow Jones, el Merval, o el Standard & Poors, entre otros.
• Sectores. Invierten en un determinado sector de la economía, por ejemplo el tecnológico.
• Acciones. Representan el capital de una empresa. Tienden a incrementar su valor a largo plazo, pero en un período corto de tiempo pueden sufrir grandes fluctuaciones.
• Mixtos o flexibles. Combinan distintos activos financieros: bonos, acciones y plazos fijos. Su riesgo y su rendimiento van a depender del comportamiento promedio de todos los instrumentos.
• Internacionales. Existen fondos que invierten en acciones y bonos de otros países o regiones como Europa o Estados Unidos que pueden ser una alternativa interesante para una mayor diversificación al invertir en mercados más maduros y sofisticados.

Fondos Cerrados
• De acciones. Generalmente se trata de inversiones en un sector o país específico.
• De actividades productivas. A través de estos fondos se puede participar en distintos mercados y negocios, como el inmobiliario, el agropecuario, el de los metales preciosos o el de las divisas extranjeras. La rentabilidad de estas inversiones dependerá del comportamiento de cada uno de los mercados y negocios.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *