Publicidad

Como invertir en fondos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

inversion

Con el momento actual de la economía y finanzas a nivel mundial, se han develado los grandes problemas que han tenido los inversores para llevar adelante una prudente diversificación de las carteras. Invertir en fondos ya no es solo poner el dinero y esperar ganancias, sino que hay que hacer un estudio anterior para ver que inversion es mejor.

Tiempo antes de la explosión de las subprimes, todo el mundo buscaba dónde existía mayor tasa y rentabilidad para su dinero, con el único objeto de ganar más. No obstante, no se evaluaba tanto el hecho de los riesgos asumidos de dicha inversión.

Con la debacle financiera que ya cumple casi un lustro, las prioridades han cambiado, y en muchos casos ha llevado a los inversores a primar la seguridad antes que la rentabilidad. Esto significa que la aversión al riesgo está en puntos máximos, debido sobre todo a las noticias que llegan desde los grandes países industrializados. La crisis de la deuda soberana en Europa y Estados Unidos ha golpeado de manera tal en los mercados que la recuperación de los mismos aún es una utopía.

Grandes y variados inversores no se han comportado de esta manera, donde la premisa debería ser la prudencia, a menos que seas un gran acaudalado y tengas “espalda” para aguantar una caída. Por ello, destacaremos algunos puntos a tener en cuenta para ser considerado un buen inversor, o saber cómo invertir nuestro dinero:

  • Invertir a largo plazo, por su rentabilidad y seguridad
  • No especular, ya que es muy complicado hacerlo y tener éxito
  • Ordenar sus finanzas, detallando el presupuesto utilizable apara invertir
  • Planificar sus inversores, determinando montos y plazos
  • Diversificar la cartera
  • Fijar la tasa de riesgo que estamos dispuestos a asumir
  • Informarse bien acerca de los riesgos
  • Los valores más importantes son más recomendables que los de pequeña capitalización cuando existe la crisis
  • Ir siempre a favor del mercado
  • Si tiene dudas, contacte a un broker especializado

En este ultimo punto, es importante medir los servicios que nos ofrecen los brokers. Sin duda, los mejores son aquellos que nos brindan información online, donde nos ayudan a encontrar el fondo que estamos buscando. En este sentido, por la simplicidad de su plataforma, se destaca Self Bank, donde se agrupan los fondos por diferentes criterios para que elija el que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, podemos encontrar los mejores fondos por rentabilidad, los mas rentables o los destacados y seleccionados por los brokers, teniendo en cuenta su posible desempeño futuro.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

4 responses to “Como invertir en fondos

  1. Pingback: Ayuda inversiones
  2. Pingback: Como invertir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *