Publicidad

Como invertir en Bolsa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Como invertir en BolsaSin lugar a duda el futuro económico de una persona está determinado por el dinero que gana, el porcentaje que ahorra del dinero que gana y cómo invierte ese dinero que ahorra.

Pero la mayoría de la gente se centra únicamente en el dinero que gana, algunos ahorran y solamente unos pocos se toman en serio la inversión. Teniendo en cuenta que invertir es muy importantes para el futuro económico, en esta oportunidad hablaremos de cómo invertir en Bolsa para generar una rentabilidad interesante.

¿Como invertir en Bolsa?

Para invertir en Bolsa hay 2 opciones:

  • Fondos de inversión
  • Invertir directo en Bolsa

Fondos de Inversión

Un fondo de inversión es un intermediario entre el inversor y el mercado en el que desea invertir. Cada inversor deberá decidir si en su caso es preferible la inversión directa (en renta fija, acciones, etc.) o la inversión a través de un fondo de inversión. Ambas opciones son compatibles, por lo que un mismo inversor podría invertir directamente en la Bolsa, debido a su mayor conocimiento de la misma, y recurrir a los fondos para invertir en otro país.

Inversión directa en Bolsa

Las principales ventajas de la inversión directa en acciones respecto a los fondos de inversión son:

1) Renta periódica: Una cartera de valores genera una renta por los dividendos que pagan las acciones que forman la cartera. El dinero obtenido por el cobro de dividendos puede utilizarse con total flexibilidad; reinvertir en la compra de más acciones, destinarlo al consumo o al pago de gastos básicos (electricidad, agua, etc.), pago de la hipoteca de un inmueble, pago de un vehículo, etc. Y todo ello sin necesidad de vender las acciones.

2) Comisiones más bajas: Las comisiones que se pagan por mantener una cartera de valores son significativamente más bajas que las de un fondo de inversión, y esto tiene una influencia decisiva en la rentabilidad final obtenida.

3) Efecto “manada” en los gestores de fondos: Se llama así a la tendencia que tienen los gestores de fondos a realizar una gestión muy similar a la de sus compañeros, diferenciándose poco del grupo de gestores. La consecuencia es que la inmensa mayoría de los gestores realiza una gestión muy pasiva, obteniendo resultados muy similares a los del índice que utilizan como referencia.

4) Libertad total para invertir o no: El inversor particular no tiene ninguna obligación de estar comprado en todo momento o de vender si no lo desea. En cambio un gestor de fondos no sólo tiene que estar siempre en mercado sino que puede darse el caso de que reciba mucho dinero para invertir en momentos en que preferiría no hacerlo y en otros momentos puede verse obligado a vender cuando su opinión es que es buen momento para comprar en lugar de vender.

Más información

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *