Publicidad

Comisiones en fondos de inversion

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Primero que nada, antes de hablar de montos o de valores, que cambian según la entidad que ofrece el fondo, tenemos que saber que las comisiones son el coste que tiene la colocación del ahorro en fondos de inversión. En este caso, es básicamente la remuneración que obtienen las sociedades gestoras y los depositarios por los servicios prestados.

Todos sabemos, al leer el informe de cualquier fondo, que existen dos grandes grupos de comisiones, las soportadas por el fondo y las soportadas por el inversor particular. En las correspondientes a las soportadas por el fondo, aplican en todos ellos sin exepción. El resto dependerán, como bien dijimos, de la gestora o de la categoría del fondo.

Entre las que soporta el fondo se encuentran:

  • Comisión de Gestión: pagadera a la sociedad gestora como remuneración de sus servicios. Puede estar en función al patrimonio o la rentabilidad.
  • Comisión de Custodia: es la que percibe la sociedad depositaria como remuneración a sus servicios. Se fija en función del valor del  patrimonio custodiado.
  • Otras Comisiones: son pagadas por el depositario para realizar operaciones de compra-venta, cobro de cupones, etc.

Entre las comisiones que soportan los particulares:

  • Comisión de Suscripción: porcentaje sobre el monto ingresado a la Sociedad gestora.
  • Comisión de Rescate: monto que retiene la gestora a la hora de devolvernos el dinero depositado.

Ahora sabemos bien qué tipo de comisiones tendremos que pagar a los fondos si es que estos la cobran. No obstante, diferente a muchos países, los topes mínimos y máximos de las mismas son determinados por los Reglamentos de Gestión de cada uno de ellos, y por ende, podrán establecerse a gusto y piaccere de cada entidad gestora.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Comisiones en fondos de inversion

  1. por favor, averiguen mejor en los bancos , ya no reciben inversiones en dolares por expresa disposicion del banco central ( standar bank)

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Pingback: TIR VAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *