Publicidad

Broker o Asesor

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

broker

La gran recesión ha intensificado un largo debate: ¿quién es más capaz de mirar hacia el futuro, un broker o un asesor?

Ahora que el impacto de las pérdidas del año pasado ha desaparecido, muchos inversores están reconsiderando lo que sus profesionales de las finanzas hicieron. Al mismo tiempo, muchos brokers están tratando de reorientarse como asesores.

La visión convencional de los dos campos es la siguiente: los brokers en las grandes empresas tienen acceso a todos los productos imaginables, pero pueden ser presionados para vender uno de ellos y ganar más si lo hacen. Los asesores de inversión promueven con orgullo su independencia y la falta de conflictos. Si sus clientes sienten que la responsabilidad fiduciaria no se cumplió, tienen un recurso legal ante los tribunales.

La mayoría de los asesores de inversión registrados comenzaron en las firmas de brokers. Y muchos de ellos, cada vez dejan de serlo para pasar a asesorar. Esta tendencia se está acelerando.

Cómo no confiar en la mentalidad de la asesora. Si, por ejemplo, cuando un agente le dice a un cliente si comprar o vender algo, no significa que el agente tiene que estar libre de conflictos de interés. Después de todo, el sueldo de éste es pagado por la empresa de brokers, que tiene varios productos para vender. En cambio, el asesor ganará cuando usted gane, el interés es paralelo al de su cliente.

Muchos inversionistas eligen a sus asesores, ya sea en una empresa de corretaje o por cuenta propia, basados en la habilidad de los asesores y de la personalidad. Frecuentemente, escuchamos que esta elección se basa en la reputación de la persona y la impresión que hace en términos de profesionalidad y competencia.

La confianza es lo primero. Su asesor le debe dar eso, sino busque otro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *