Publicidad

Banco de inversion

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

banca-inversion

El banco de inversión es aquel especializado en obtener el dinero o los instrumentos financieros necesarios para realizar determinada inversión, a través de emisión y venta de valores en los mercados de capitales.

En su gran mayoría, este tipo de bancos ofrece servicios para fusiones, adquisiciones o divisiones y otros servicios financieros por ejemplo: comercio o colocación a futuro de ingresos, acreencias, acciones o commodities.

Los bancos de inversión requieren de una licencia especial otorgada por la entidad reguladora central. Esto es, a consecuencia de que las entidades de este tipo no pueden operar simultáneamente como bancos comerciales, es decir captando depósitos.

Entre sus instrumentos tenemos a los fondos mutuos, fondos de cobertura (hedge funds) y fondos de jubilación que son vendidos por la banca de inversión

Entre las diferencias más relevantes entre la banca comercial y la banca de inversión, se presenta que la comercial es más conocida por el público y su negocio consiste en pagar por el dinero que depositan sus clientes y cobrar por los créditos que otorga. En cambio, la banca de inversión tiene operaciones como salida de empresas a Bolsa, diseñar y ejecutar OPAs, fusiones, emisiones de bonos, operaciones de trading, etc. Asimismo, no posee una gran red de sucursales.

En cuanto al rédito que los bancos de inversión obtienen, son mucho más inestables que los de las bancas comerciales. En momentos buenos la banca de inversión gana mucho más dinero, pero en los momentos de crisis, se la ve debajo.

Como ejemplo La crisis financiera de 2008 afectó a los principales bancos de inversión. Entre ellos, el Lehman Brothers.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

3 responses to “Banco de inversion

  1. Pingback: OPS Diario Negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *