Publicidad

Autocartera

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

autocartera

Muchas son las operaciones que las empresas pueden hacer en los mercados de capitales, tanto por las inversiones de particulares o muchas veces de las mismas empresas buscando influir sobre el precio de sus propias acciones. Este movimiento se denomina compras de autocartera.

Cuando se poseen títulos en autocartera, estamos hablando de acciones que una empresa posee de sí misma. La autocartera de acciones es una estrategia para modificar los precios de los títulos.

En la mayoría de los casos estas acciones de autocartera se basan en un método para controlar o en su defecto estabilizar el precio de sus títulos. Es decir, incidir en la fluctuación de los títulos en función de las decisiones que tome.

En resumen, las empresas pueden hacer lo siguiente con su autocartera:

  • Compra de acciones propias, si el precio de sus acciones cae, esto indica una señal positiva, porque implica que confían en su recuperación.
  • Venta de la autocartera, presionar a la baja a los títulos porque aumentan las ordenes de venta. El beneficio de la venta no se traslada directamente a la cotización de los títulos, pero llega a la empresa en forma de plusvalía.

Para redondear, esta es otra forma de cómo las empresas pueden ganar dinero, con solo mover sus títulos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *