Publicidad

Alternativas de inversion

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si usted se está iniciando en el tema de los fondos de inversión, aquí le daremos una sucesión de artículos de los cuales no puede escatimar su lectura. Lo más importante que siempre recomiendo es, invertir dinero que no necesitamos urgentemente, y hacerlo con la idea de que tranquilamente podríamos perderlo todo (cosa que normalmente no sucede, sino todo lo contrario).

El primer paso a dar es elegir entre fondos abiertos o cerrados. Los primeros son los más conocidos y existen más de 300 actualmente, en su mayoría ofrecidos por los bancos.

En este tipo de fondos, uno invierte y rescata su dinero cuando lo desea, y en general no cobran comisiones por entrar o salir.

Los fondos cerrados, por su parte, son los que llaman a los inversores para que coloquen el dinero hasta una fecha determinada. Una vez que ingresan el dinero suficiente para la inversión, se cierra la entrada a nuevas inversiones adicionales.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde ese momento, las cuotas del Fondo comienzan a cotizar en Bolsa, donde uno puede comprar o vender las cuotas existentes que se emitieron en un principio.

Luego de decidir ir a por un fondo abierto o cerrado, preferentemente abierto, debemos saber si su Sociedad Gerente invertirá en Acciones, Bonos o Plazos Fijos.

Básicamente esta división define el rendimiento y el tipo de riesgo que usted quiere asumir. Se sabe a “ciencia cierta” que la relación entre rendimiento y riesgo es directamente proporcional, dado que a mayor riesgo, mayor será el rendimiento.

Los fondos de Acciones son los que ofrecen mejor rendimiento, pero siempre a largo plazo, considerándose el producto más arriesgado. Los fondos de Bonos y Mixtos tienen rendimientos moderados, pero muchas menos posibilidades de perder parte del dinero inicial que se invirtió. Y por último, los fondos de Plazo Fijo rinden como un plazo fijo común, y su riesgo es casi nulo.

Otra de las elecciones, y ya terminando con los consejos y definiciones, debemos seleccionar entre un fondo en moneda nacional o uno en moneda extranjera. Para el segundo caso, rinden normalmente menos que un fondo “en pesos”. Es decir, si se cree que existe una posible devaluación sin duda debería invertir en un fondo en moneda extranjera, ya que la pérdida por una devaluación sería enorme.

Para terminar, seleccionaremos si queremos invertir en un fondo nacional o uno extranjero, por ejemplo, se puede invertir en Fondos de Acciones de EEUU, Europa, Brasil, de toda Latinoamérica, o en países de todo el mundo.

Lo bueno de elegir algún fondo sectorial, es que como a todos los países no les va bien al mismo tiempo, estos Fondos sirven para que compense las pérdidas que tenga por un lado, con ganancias desde otro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Alternativas de inversion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *