Publicidad

¿Qué es un Swap?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

swap

Un Swap hace referencia al término “permuta”. Y básicamente, cuando mencionamos que estamos en presencia de un Swap, estamos hablando de una permuta financiera mediante la cual dos partes acuerdan intercambiar flujos monetarios en el tiempo.

En concreto, un swap es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de flujos de dinero en una fecha futura. Asimismo, se pueden usar variables diferentes para realizar el intercambio.

En consecuencia, podemos clasificarlos en:

Para esta oportunidad, vamos a analizar el swap de divisas, este consiste en una operación donde se combina una compra de divisas al contado y una venta simultánea de las mismas a plazo o viceversa.

En estos casos el tipo de cambio es fijo durante el swap. Además, ambas partes se comprometen a abonar periódicamente los intereses preestablecidos, y a  amortizar el principal una vez transcurrido el plazo de la operación.

Cada parte aprovecha las ventajas que tiene la otra para la obtención de recursos en la divisa de un determinado país, es decir que si la operación tuviese que haber sido realizada por ella le resultaría mucho más costosa.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *