Publicidad

¿Qué es un ETN?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

etn

El ETN son un producto financiero parecido al ETF. Básicamente es una deuda senior subordinada emitida por una entidad financiera con el objetivo de proporcionar al inversor una forma de inversión similar a la de un fondo cotizado.

De esta manera, la persona no estaría invirtiendo ni en acciones ni en ETFs aunque poseen características similares a estos dos activos. Para conocer más sobre los ETNs, tenemos que saber que, al igual que las acciones cotizan en los mercados en tiempo real y al igual que un ETF replican el comportamiento de índices.

Un ETN, estructuralmente, es similar a un producto en el cual el inversor compra un activo financiero que cotiza en bolsa y que replica un índice de forma diaria en tiempo real. Normalmente opera con un vencimiento (a muy largo plazo) y en esta fecha de vencimiento se abona al inversor la revalorización del índice correspondiente.

Entre las diferencias que presenta este producto con los ETFs es que mientras la cartera de un ETF está compuesta por los componentes del índice, la cartera de un ETN está compuesta por bonos y opciones, que replican al subyacente.

Se calcula que la réplica de un ETN es mejor que la de un ETF, ya que no tiene tracking error, es decir lo que se desvía en rentabilidad respecto del índice. Asimismo, con un ETN existe riesgo de crédito del emisor se prende de la bajada de calificación crediticia del mismo, en cambio en un ETF es como un fondo de inversión donde la cartera está respaldada por los propios valores que lo componen, lo cual es más riesgoso.

En cuanto a lo que es rentabilidad, ambos productos son muy similares, pero al tener que asumir mayor riesgo en los ETF, estos normalmente muestran un desempeño superior a los ETN. No obstante, radica en uno analizar el riesgo relativo del rendimiento, para ver qué opción elegir.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *