Publicidad

¿Qué es la Volatilidad?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En lo que se conoce como matemática financiera, la volatilidad es sólo una medida para conocer la frecuencia e intensidad de los cambios del precio de un activo en un horizonte temporal específico.

Es normalmente utilizada para cuantificar el riesgo que tiene un instrumento financiero. Asimismo, es común que se exprese en términos anualizados y puede ser escrita en un número absoluto (50$ ± 5$) o como en una fracción del valor inicial (50$ ± 10%).

Cálculo de la Volatilidad

La volatilidad anualizada σ es proporcional a la desviación estándar σSD de los retornos del instrumento dividida por la raíz cuadrada del período temporal de los retornos:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

P es el período de los retornos.

La volatilidad generalizada σT para el horizonte temporal T se expresa como:

En lo que respecta a la explicación más de palabra, la volatilidad es vista como negativa muchas veces porque representa incertidumbre y riesgo. No obstante, la volatilidad puede ser positiva teniendo en cuenta que se pueden obtener beneficios si se vende en los picos y se compra en las bajas.

Gracias a la volatilidad es que existen agentes de mercado a corto plazo que pueden obtener sus ganancias, en contraste con la visión inversionista a largo término de “comprar y mantener”.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *