Publicidad

¿Qué es Backwardation?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Backwardation es una pendiente descendente con curva hacia adelante. ¿Qué queremos decir con esto? Pues, que básicamente un backwardation comienza cuando la diferencia entre el precio a plazo y el precio de contado es inferior al costo, o bien si no hay arbitraje de la entrega porque el activo no está disponible para su compra.

La condición de mercado frente a backwardation es conocida como aplazamiento de pago, es decir, aquella situación donde el precio de contado es inferior al precio a plazo.

Asimismo, rara vez se plantee un Backwardation en productos financieros, como oro o plata. Pocas veces ha ocurrido esto, como en la década de 1980, hubo un solo día en backwardation de plata. El oro ha sido históricamente positivo, con excepción de backwardations momentáneos (horas) en 1972.

A veces es aplicable a los precios futuros de los contratos de futuros.  Por ejemplo, si cuesta más el arrendamiento de plata por 30 días que durante 60 días, podría decirse que las tasas de arrendamiento de plata están “en backwardation“.

A continuación algunos ejemplos históricos:

  • Cobre: 1990, bajo el llamado “asunto de cobre de Sumitomo”.
  • Divisas: El dólar australiano, con un precio en términos de yenes japoneses en 2006: el backwardation ocurre simplemente porque los bonos en dólares australianos pagan más intereses en cada punto de la curva de rendimientos que los bonos de yenes japoneses.
  • Plata: En el año 2009 ha estado en backwardation desde fines de enero.  Esto ocurrió debido a la sospecha de la supresión de los precios a largo plazo.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *